jueves, 30 de octubre de 2014

La Isla Mínima

Hace unos días fui a ver "La Isla Mínima" y me gustaría dejaros mi opinión crítica dejando claro que ni entiendo de cine, ni suelo hacer críticas de ello, pero sí sé lo que me gusta y lo que no. 

No voy a decir que La Isla Mínima sea una mala película porque no es así pero sí que le veo ciertos puntos negativos. El más importante para mi es la lentitud, para lo que en ella transcurre se detiene demasiado en lo paisajes, que por otro lado son magníficos, y la inquietud por saber qué va a pasar aumenta en cada pausa de la historia. Tiene algunos momentos de sobrecogimiento que los que el espectador realiza esa inspiración rápida y profunda y que aguanta durante un par de segundos en los que el ritmo cardiaco vuelve en sí. El guión se deja algunos resquicios sueltos, huecos que a mi impresión no están del todo cubiertos y hace que tras el final sigas esperando respuestas a las preguntas que se han ido planteando en la película, el guión te hace dudar y suponer pero no confirma. Hay muchas preguntas que me hago y que no puedo poner porque le fastidiaría la película a aquellos que aún no la han visto.

Lo que sí tengo que destacar es la maravillosa fotografía que tiene el film, tiene paisajes increibles incluyendo en ellos el vuelo de los flamencos (si no me equivoco) que ofrecen unas imágenes preciosas, pero como he dicho anteriormente se paran demasiado en esto cuando lo que interesa al espectador es el argumento, la historia.

A mi parecer no es una mala película, los actores son reconocidos en el panorama nacional, el director, Alberto Rodríguez, tiene una forma propia de hacer cine que es algo muy difícil en estos tiempos que casi todo está inventado y una vez más, a este director va unida la banda sonora puesta por Julio de la Rosa que ha estado magnífico como siempre.

Este tipo de films tienen su público, aquellos que les guste la intriga, lo negro, y rememorar la ambientación de la españa de hace 3 décadas con su poli bueno y poli malo
, puede ser un buen entretenimiento.

No hay comentarios:

Atrévete

Si nunca te has sentado frente al mar en silencio dejando tus pensamientos de banda sonora, te lo recomiendo.  Si no has viajado en silencio...